TELEINFO - Secure Cloud Business Conectivity | comercial@teleinfo.mx | skype: comercial.teleinfo | +52 (33) 4444 3288 /89
 

 

pfSense – UTM Firewall

 

 

AP Teleinformática S de RL de CV
pfSense Authorized Partner MSP
pfsense@teleinfo.mx
+52 (33) 4444 3288

pfSense incluye las mismas características que la mayoría de las más caras soluciones de firewall comerciales. En algunos casos, pfSense incluye características adicionales que no están disponibles en soluciones de código cerrado comerciales. En todos los casos, pfSense ofrece un mejor valor por su dinero.

pfSense es una distribución libre de firewall UTM de red, basada en el sistema operativo FreeBSD con un núcleo a medida y que incluye paquetes de software gratuito de terceros para funcionalidades adicionales. pfSense software, con la ayuda del sistema de paquetes, es capaz de proporcionar la misma funcionalidad o más que los servidores o "cajas de seguridad" comerciales más comunes del mercado, sin ninguna de las limitaciones artificiales. 

Se han reemplazado con éxito todas las grandes marcas de firewall's comerciales en numerosas instalaciones en todo el mundo, incluyendo Check Point, Cisco PIX, Cisco ASA, Juniper, SonicWALL, Netgear, Watchguard, Astaro, Fortinet y más.

Su acondicionamiento en plataformas de servidores, sistemas appliance y ambientes virtuales, han hecho a pfSense el sistema 'Firewall UTM' más versátil y dinámico del mercado.
 
pfSense incluye una interfaz web para la configuración de todos los componentes incluidos. No hay necesidad de ningún conocimiento de UNIX, no hay necesidad de utilizar la línea de comandos para cualquier cosa, y no hay necesidad de editar manualmente cada vez los conjuntos de reglas. Los usuarios familiarizados con firewall's comerciales entienden la interfaz web de forma rápida, aunque puede haber una curva de aprendizaje para los usuarios que no están familiarizados con los cortafuegos de calidad comercial.



Características de pfSense

La siguiente lista muestra algunas funcionalidades que se incluyen por defecto en el sistema:
  • Firewall
    • Filtrado por dirección IP origen y destino.
    • Capaz de limitar las conexiones simultáneas por regla.
    • Utiliza un avanzado sistema de detección de sistemas Operativos basados en el fingerprinting OS, el cual permite por ejemplo, para elevar la seguridad, solo los usuarios que se conecten mediante maquinas Linux o Unix se puedan conectar a los sistemas críticos y denegando usuarios que usen versión de Windows; o por cuestiones de soporte técnico solo permitir Sistemas Operativos aprobados etc.
  • Load Balancing (Multi-WAN)
    • Balanceo de carga entrante: Es usado para la distribución de carga entre múltiples servidores. Esta característica es comúnmente usada en servidores web, de correo DNS y otros.
    • Balanceo de cargas saliente: Se usa para enviar el tráfico por distintos enlaces WAN para proveer calidad de servicio o redundancia. El trafico pude ser distribuido a nivel de regla de firewall.
  • State Table
  • Network Address Translation (NAT)
  • VPN que puede ser desarrollado en IPsec, OpenVPN y en PPTP
  • Servidor PPPoE
  • Servidor DNS
  • Portal Cautivo (Captive Portal – Wi-Fi Hotspot)
    • Permite forzar la autenticación de los usuarios redirigiéndolos a una página especial de autenticación y/o para aceptar los términos de uso, realizar un pago etc. para poder tener acceso a la red.
  • Servidor DHCP
  • Soporte Ipv4 y Ipv6
  • Gráficos RRD
  • Multi-Wan
  • Reportes y Monitoreo
    • El sistema ofrece múltiples reportes de gestión y desempeño -construidos en AJAX- los cuales muestran el estado del funcionamiento en tiempo real del firewall y mantienen un historial con la siguiente información: Utilización de CPU, rendimiento total, estado del firewall, rendimiento individual para todas las interfaces, paquetes enviados y recibidos por todas las interfaces, tiempos de respuesta, manejo de tráfico y ancho de banda, información de tiempo real sobre uso de memoria, cpu, memoria, rendimiento.

pfSense cuenta con un gestor de paquetes para ampliar sus funcionalidades, al elegir el paquete deseado el sistema automáticamente lo descarga e instala. 

Existen alrededor de setenta módulos disponibles, entre los que se encuentran el proxy Squid, IMSpector, Snort, ClamAV, entre otros.


pfsense3pfsense4

pfSense Firewall está diseñado como una herramienta para proteger su información contra accesos no autorizados. La distribución está basada en un kernel de freeBSD (el cual es base para muchos firewall's comerciales de gran renombre).
Con más de 1 millón de descargas y con instalaciones en múltiples escenarios, pfSense es la opción número #1 a la hora de elegir un solución de seguridad corporativa.



pfSense le permite comprar su hardware directamente del fabricante. Los dispositivos de hardware (sistemas appliance) del pfSense Store se han probado en entornos de red grandes.

pfSense Store

 

 

AP Teleinformática S de RL de CV

pfSense Authorized Partner MSP

pfsense@teleinfo.mx

+52 (33) 4444 3289

 

 

Utilice el siguiente formulario de requerimientos

de servicios, para obtener una cotización…


 

 

 

 

Cursos disponibles

‘pfSense Fundamentals’ & ‘pfSense Advanced Application’

 

Curso Fecha Impartido por Sede Precio p/p (USD)
pfSense Fundamentals 21/09/2017 Teleinfo Guadalajara MX / On-line 599.00
pfSense Advanced Application 22/09/2017 Teleinfo Guadalajara MX / On-line 599.00
pfSense Fundamentals 19/10/2017 Teleinfo Guadalajara MX / On-line 599.00
pfSense Advanced Application 20/10/2017 Teleinfo Guadalajara MX / On-line 599.00
pfSense Fundamentals 23/11/2017 Teleinfo Guadalajara MX / On-line 599.00

 

 

 

 

 

AP Teleinformática S de RL de CV

pfSense Authorized Partner México

pfsense@teleinfo.mx
+52 (33) 4444 3288

Gracias por confiar en TELEINFO