En 2006, Amazon Web Services (AWS) comenzó a proporcionar servicios de infraestructura TI para empresas en forma de servicios web, más conocido hoy como informática en nube. Uno de los beneficios clave de la informática en nube es la oportunidad que ofrece de sustituir los gastos de infraestructura de capital por adelanto por costes variables inferiores que varían según su negocio. Gracias a la nube, las empresas ya no tienen que obtener servidores ni infraestructura TI o realizar planificaciones con meses o semanas de antelación. En cambio, pueden poner en marcha en el momento cientos de servidores en cuestión minutos y ofrecer resultados de manera más rápida.

Amazon Web Services proporciona una plataforma de infraestructura escalable de alta fiabilidad y de bajo coste en la nube que impulsa a cientos de miles de empresas en 190 países de todo el mundo. Gracias a los centros de datos ubicados en EE. UU., Europa, Brasil, Singapur, Japón y Australia, los clientes de todos los sectores pueden beneficiarse de las siguientes ventajas:

  • Bajo coste

AWS ofrece precios bajos según el uso, sin gastos anticipados ni compromisos a largo plazo. Podemos crear y gestionar una infraestructura global a escala, y pasarle los beneficios de ahorro de costes en forma de precios más bajos. Hemos podido reducir nuestros precios en 15 ocasiones diferentes durante los últimos cuatro años gracias a las eficiencias de nuestra escala y a nuestra experiencia. Visite el Centro de ahorro para conocer más detalles.

  • Agilidad y elasticidad instantánea

AWS proporciona una infraestructura en red global masiva que le permite innovar, experimentar e iterar con rapidez. En lugar de esperar hardware durante semanas o meses, puede desplegar nuevas aplicaciones en el momento, aumentar la capacidad instantáneamente a medida que crezca su carga de trabajo y reducir la capacidad inmediatamente en función de la demanda. Independientemente de que necesite un servidor virtual o miles de ellos, independientemente de que los necesite unas pocas horas o 24/7, solo tiene que pagar por lo que utilice. Visite el Centro de arquitectura para conocer más detalles.

  • Abierto y flexible

AWS es una plataforma independiente del lenguaje y del sistema operativo. Usted determina la plataforma de desarrollo o el modelo de programación que tenga más sentido para su negocio. Puede elegir qué servicios utilizar, uno o varios, y elegir cómo utilizarlos. Esta flexibilidad permite centrarse en la innovación y no en la infraestructura. Descargue el informe resumen sobre AWS.

  • Segura

AWS es una plataforma de tecnología segura y duradera con certificaciones y auditorías reconocidas en el sector: PCI DSS Nivel 1, ISO 27001, FISMA Moderate, HIPAA y SSAE 16. Nuestros servicios y centros de datos disponen de múltiples capas de seguridad operativa y física para asegurar la integridad y seguridad de sus datos.

En TELEINFO como Arquitectos de Soluciones de AWS podemos asesorarle en los beneficios de la plataforma y robustecer la operación de T.I. en su empresa, contacte a un representante para más información.