¿Qué debe hacer una empresa cuando sufre un robo?

Nayely Ortega 22 de junio de 2021 0 Comments

El primer paso es averiguar si su información fue parte de un ataque masivo de robo de datos.

Una de las formas más eficientes y rápidas de verificar es utilizar el sitio. El sitio funciona mediante el uso de su dirección de correo electrónico para ver si fue afectado.

Si sus datos se vieron comprometidos, debe averiguar qué datos se tomaron y cómo se pueden usar. Identificar lo que fue robado puede ayudar a determinar sus próximos pasos para tomar medidas sobre su bienestar financiero.

El protocolo de protección recomendado es comunicarse con instituciones financieras. Por ejemplo, si la información o los números de la tarjeta de pago fueron robados, lo mejor es comunicarse con el banco u organización de la tarjeta emitida de inmediato y bloquearla o cancelarla.

Lo siguiente que debe hacer es comunicarse con las agencias de informes de crédito y colocar una alerta de fraude a su nombre. Esto lo alertará si alguien intenta usar esos datos o robar su identidad financiera, como abrir una cuenta a su nombre.

Es importante cambiar de inmediato la información de inicio de sesión, contraseñas, preguntas y respuestas de seguridad para las cuentas violadas. Del mismo modo, para limitar el alcance del ataque, es recomendable realizar esta acción en otras cuentas si tiene contraseñas, preguntas y respuestas de seguridad similares. También es necesario fortalecer su protección tomando precauciones como activar la autenticación de dos factores.

Es importante mantenerse alerta y observar signos de nueva actividad. Los hackers pueden esperar años por un momento en que las víctimas tengan menos probabilidades de estar alerta.

Además, para evitar un robo de datos las empresas pueden considerar plataformas de ciberseguridad, como sistemas de cifrado y criptografía. Las plataformas de estas características ayudan a las empresas a cumplir las normativas desde el centro de datos hasta la Nube, mediante la gestión de claves criptográficas y de cifrado protegiendo los datos que se encuentren en las bases de datos, aplicaciones, sistemas de almacenamiento, plataformas virtuales y entornos de Nube.

Otras plataformas imprescindibles para la protección y ciberseguridad de una empresa son:

  • Plataformas de Seguridad del correo electrónico.
  • Software de Detección de Malware.
  • Autenticación de segunda fase.
  • Cortafuegos o Firewalls.
  • Sistema de Prevención de Intrusos (IPS)
  • Sistema de Detección de Intrusos (IDS)
  • Red Privada Virtual (VPN)
  • Sistemas de respaldos.
  • Plataformas de DRP en caso de desastres.


En Teleinfo somos especialistas en soluciones informáticas, que te ayudarán a prevenir posibles robos de datos, si te interesa más información da clic aquí.

AboutNayely Ortega

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

× ¿Cómo puedo ayudarte?