Acceso Remoto y seguridad informática

Acceso Remoto y seguridad informática

Hoy en día es cada vez más común utilizar acceso remotos para trabajar y la seguridad informática es esencial para mejores prácticas.

Tanto las VPN IPsec como las SSL / TLS pueden proporcionar acceso remoto seguro a nivel empresarial, pero lo hacen de maneras diferentes.

Las VPN basadas en SSL / TLS pueden ser mucho más fáciles de implementar y administrar. La clave es decidir cuándo usar IPsec y cuándo usar SSL / TLS.

Para lo anterior no hay necesariamente una respuesta correcta o incorrecta. De hecho, en muchas empresas, no es una VPN SSL / TLS frente a una VPN IPsec; Es una VPN SSL / TLS y una IPsec VPN.

Estas diferencias afectan directamente tanto a los servicios de aplicaciones como a los de seguridad y deberían impulsar las decisiones de implementación.

Las VPN de IPsec conectan hosts o redes a una red privada protegida, mientras que las VPN SSL / TLS conectan de forma segura la sesión de aplicación de un usuario a servicios dentro de una red protegida.

Una ventaja importante de IPsec es que, debido a que opera a nivel de red en lugar de a nivel de aplicación, puede encriptar un paquete completo de IP.

Las VPN SSL / TLS admitien aplicaciones basadas en navegador y/o clientes ejecutables que integran toda la seguridad necesaria para el acceso remoto.

Antes de elegir implementar uno o ambos, querrá saber cómo se comparan las VPN SSL / TLS e IPsec en términos de seguridad y qué precio tiene que pagar por esa seguridad en los gastos administrativos.

¿Te interesa conocer más acerca de VPN?
Contáctanos y conoce las soluciones que tenemos para apoyarte dando clic aquí.