Amazon Web Services y el procesamiento de datos sísmicos

Amazon Web Services y el procesamiento de datos sísmicos

Actualmente, la nube de Amazon se ha consolidado como uno de los más grandes a nivel mundial.

En 2018, AWS se convirtió en el primer proveedor de la nube en ofrecer 100 Gbps de ancho de banda de red instancias EC2.

Este mayor rendimiento de red puede acelerar los resultados para una amplia gama de aplicaciones de análisis, aprendizaje automático, Big Data y lago de datos.

El aprendizaje automático de AWS permite a las industrias de petróleo y gas desarrollar actividades de exploración, procesamiento de datos sísmicos e interpretación de datos.

Estos son procesos complejos, en los cuales los datos de la reflexión sísmica contribuyen a proveer información de la estructura del subsuelo, formaciones de roca y yacimiento.

Las herramientas de Machine Learning y la Computación de Alto Rendimiento permiten reducir el tiempo para el procesamiento de datos sísmicos.

Los cuales pueden tomar varios meses y con AWS se pueden tener en días.

Además, permite crear modelos 3D más precisos de las propiedades de roca y fluidos que superan notablemente los métodos tradicionales.

Información recopilada del artículo “Amazon Web Services y la transformación digital para el sector petróleo y gas” En la página “WORLD ENERGY TRADE” Para leer la nota completa da clic aquí.