Beneficios de trabajar con escritorios virtuales en la nube

Beneficios de trabajar con escritorios virtuales en la nube

El uso de “escritorios virtuales” se ha expandido en todos los giros por las ventajas competitivas que ofrecen en comparación con las que no los usan.

Los escritorios virtuales son una opción cada vez más utilizada, por empresas obligadas a trabajar con una gran cantidad de empleados en entornos cuya gestión puede convertirse en un problema si no se realiza de la manera adecuada.

Los escritorios virtuales son mucho más que simples herramientas para facilitar la organización del escritorio y el trabajo de sus usuarios.

Entre las ventajas y beneficios del uso de escritorios virtuales avanzados hay que destacar las siguientes:

  • Reducción del coste de equipos: No requieres de equipos con gran capacidad de memoria, ya que las aplicaciones se ejecutan en los servidores de la plataforma.

Esto supone una reducción de costes y la prolongación de vida de los equipos informáticos. Asimismo, supone un gran ahorro en el consumo de energía.

  • Disminución de soporte: Los costes pueden reducirse con la administración remota de usuario a través de la Consola de Administración en la nube.
  • Mayor seguridad: El control de aplicaciones de cada usuario y la configuración de la seguridad se efectúan desde una consola de administración central.
  • Refuerzo para la empresa: En caso de alguna contingencia en la empresa (catástrofe, incendio, etc.) los datos e información de tu negocio no se pierden, ya que se alojan en el cloud

Los usuarios de escritorios virtuales pueden acceder a sus escritorios desde cualquier ubicación  a través de sus credenciales de acceso a la plataforma cloud.

Si te interesa conocer más acerca de escritorios virtuales en la nube para tu empresa da clic aquí.