Cloud híbrida con AWS

Cloud híbrida con AWS

De acuerdo con las tendencias actuales, para 2025 el 80% de las empresas habrán migrado a la nube.

La infraestructura en la nube (híbrida) se compone de dos o más infraestructuras en la nube distintas (privadas, comunitarias o públicas) que siguen siendo únicas, pero están unidas que permite la portabilidad de datos y aplicaciones.

La mayoría de las personas creen que la computación en nube híbrida significa gestionar una nube pública y una privada como una misma, o una herramienta de administración en ambos entornos. Sin embargo, existen muchos tipos de nube híbrida.

La nube híbrida con aws

Los principales proveedores de IaaS han adoptado la integración de su infraestructura de nube pública con los recursos locales de los clientes.

Actualmente se crean herramientas que funcionan en estos entornos asociada como AWS con fuertes vínculo en centros de datos empresariales.

Entre los servicios web que se encuentran en Amazon son: AWS, visto por la mayoría como el líder de la nube público de IaaS, inicialmente se mostró reticente a comercializarse como una compañía de nube híbrida, en lugar de centrarse en sus capacidades de nube pública.

En los últimos años, AWS ha creado herramientas como Amazon Storage Gateway, AWS DirectConnect y herramientas de desarrollo de aplicaciones como CodeDeploy.

Hoy en día AWS cuenta con una importante alianza con VMware para respaldar la nube híbrida.

Con esto, los clientes pueden ejecutar una suite completa de software VMware en una infraestructura dedicada en la nube pública de AWS.

En Teleinfo somos especialistas en integración de infraestructura de servicios cloud (servidores, almacenamiento, respaldos, etc.) con las mejores herramientas de seguridad informática, da clic aquí.