¿Cómo migrarme a la nube de forma segura?

¿Cómo migrarme a la nube de forma segura?

Cada vez más empresas están dando un salto a la nube, aunque lo están haciendo lentamente debido a la incertidumbre que genera esta nueva tecnología.

La computación en la nube ofrece ventajas con las que no pueden competir los servidores tradicionales.

Según, Faustino Jiménez, CEO de Itconic: “No existe solución universal que sirva en todas las empresas para la migración a la nube. Ya que cada caso es único”.

Aquellas pymes o grandes empresas que tengan un gran volumen de datos deberán primero crear y evaluar una estrategia para tomar las mejores decisiones en función de sus necesidades específicas.

Es importante, antes de llevar a cabo una migración; planear una estrategia, tener objetivos claros y ver qué servicios quieres mover a la nube.

Es necesario saber que existen tres conjuntos de aplicaciones:

  • Que no puedes migrar porque son de una tecnología anterior
  • La que sí es conveniente hacerlo pero requieren mucho trabajo
  • Las que son necesario hacerlo

En cualquier caso, lo más conveniente es hacerlo de forma paulatina. Realizando pruebas piloto, migraciones parciales con poco impacto en las operaciones en curso, en grupos reducidos de usuarios y en las aplicaciones más sencillas.

A pesar de las medidas de seguridad que utilizan las compañías nube, el almacenamiento de archivos y datos es uno de los principales objetivos de los ciberdelincuentes.

Por tanto es necesario tener medidas de seguridad precisas y asegurarnos de tener herramientas precisas que sirvan como blindaje de nuestras soluciones en la nube.

¿Te interesa saber más acerca del Acceso seguro a la nube?

En Teleinfo somos especialistas en integración de infraestructura de servicios cloud (servidores, almacenamiento, respaldos, etc.) con las mejores herramientas de seguridad informática, da clic aquí.