¿Cómo nació el SPAM?

¿Cómo nació el SPAM?

En 1937, la empresa llamada George A. Hormel & Company lanzó al mercado una carne de cerdo enlatada a la que llamaron SPAM.

El nombre inicial del producto era “Meat Hormel Spiced”, pero como no resultaba atractivo, la empresa llamó a un concurso y el ganador fue SPAM.
No se sabe que significa, oficialmente el acrónimo de Shoulder pork and ham, pero más adelante se dijo que significaba Spiced meat and ham.

Se volvió muy popular, por su bajo costo y la facilidad al transportarlo por lo que se consumía de forma masiva.
Sin embargo, en 1970 se estrenó un sketch el show televisivo Monty Python’s  donde en una cantina  todos los platos incluyen Spam: “huevos y Spam, huevo tocino y Spam, salsa de Spam y huevo, huevos y Spam con Spam (…)”.

La descripción del menú, dio pie a una canción solo con la palabra Spam, y evitaba el resto de los comensales pudieran dialogar entre ellos.
A partir de ese momento se utilizó la palabra spam para hacer referencia a algo que anula o dificulta el diálogo de otros.
Por eso cuando el correo basura comenzó a ser común, el término spam se trasladó para llamar a esta práctica que, dificulta la comunicación por email.

Lamentablemente el spam no solo se limitó a llenarnos de correos con publicidad; y con los años se ha vuelto una herramienta muy utilizada por cibercriminales para llevar adelante estafas y distribuir códigos maliciosos.

Información recopilada del artículo “Hace 82 años surgió el SPAM y te contamos la historia” En la página “ESET” Para leer la nota completa da clic aquí.