¿Cómo puedo acceder a mi ERP en la nube de forma segura?

¿Cómo puedo acceder a mi ERP en la nube de forma segura?

Un ERP en la nube es un sistema de planificación de los recursos empresariales que ayuda a administrar de mejor forma la empresa o el negocio sin importar el tamaño.

Un ERP en la nube posee las mismas características y funcionalidades que un ERP local; pero con las ventajas del cloud computing.   

En los software ERP alojados en la nube se accede a través de Internet, pues todos los recursos informáticos con los que opera se mantienen en centros remotos.

Esto permite que el cliente se conecte desde cualquier dispositivo con acceso a Internet.

Uno de los accesos más comunes es a través de Conexión a Escritorio Remoto de Windows, siendo esta la opción más vulnerable en cuestiones de seguridad. 

Para evitar cualquier tipo de ataque cibernético existe “Secure Cloud Access”, solución que integra las herramientas adecuadas en la nube con seguridad informática.

Lo anterior, siendo las principales soluciones las siguientes:

  • RD Secure: Acceso Remoto que proporciona en cualquier momento. desde cualquier lugar y dispositivo, un acceso seguro con seguridad SSL/TLS.
  • pfSense: Es un firewall VPN Router open source altamente estable, que protege su infraestructura en la nube con seguridad perimetral y VPN’S.

¿Te interesa conocer más acerca de migración a la nube?

Contáctanos y conoce las soluciones que tenemos para apoyarte dando clic aquí.