Copias de seguridad en 2019: lo que debemos tener en cuenta

Copias de seguridad en 2019: lo que debemos tener en cuenta

Aunque parezca mentira, las copias de seguridad en la nube siguen sin ser una prioridad en 2019.

Muchos usuarios siguen guardando sus archivos únicamente en la computadora sin tener en cuenta las amenazas que tienen sus datos.

Muchos usuarios suelen ver las copias de seguridad como un trabajo manual que no quieren hacer, o como una pérdida de almacenamiento que perfectamente se puede utilizar para guardar otros archivos en los discos duros o en los sistemas de almacenamiento.

Hoy existen una gran cantidad de herramientas diseñadas para hacer copias de seguridad de forma automática, programando una tarea con una serie de reglas y así el programa se encarga de todo.

Los programas que se encargan de automatizar las copias de seguridad cuentan con opciones para configurar distintos tipos de copias, por ejemplo:

Estas aplicaciones cuentan con algoritmos de compresión muy avanzados que permitirá reducir al mínimo el tamaño de todas estas copias de seguridad.

Las copias de seguridad se deben hacer siempre fuera del disco duro o la unidad de almacenamiento donde tenemos nuestros datos originales. Podemos optar por guardar esta copia en un disco duro externo, una memoria USB, un servidor NAS y en la nube.

Siempre que podamos debemos aplicar un buen cifrado a la copia de seguridad, un cifrado con un buen algoritmo y protegido por una contraseña segura y larga.