Coronavirus usado para infectar computadoras y celulares

Coronavirus usado para infectar computadoras y celulares

Este malware puede bloquear, destruir y robar información de los dispositivos.

El coronavirus también llegó al mundo cibernético, esto con el creciente interés por la enfermedad, ya que se están distribuyendo archivos maliciosos disfrazados de supuestos documentos que ofrecen explicaciones y recomendaciones relacionadas con la enfermedad.

Los archivos se encuentran bajo la apariencia de archivos pdf, mp4, docx. Con nombres que simulan ser instrucciones de cómo protegerse del virus, actualizaciones e incluso procedimientos de detección del virus.

Estos archivos en realidad encierran un peligro para la seguridad y privacidad, ya que en realidad son troyanos y gusanos capaces de bloquear, destruir y robar información de los dispositivos.

Aquí los nombres de los archivos relacionados con el “coronavirus” que fueron identificados:

  • Worm.VBS.Dinihou.r
  • Worm.Python.Agent.c
  • UDS: DangerousObject.Multi.Generic
  • Trojan.WinLNK.Agent.gg
  • Trojan.WinLNK.Agent.ew
  • HEUR: Trojan.WinLNK.Agent.gen
  • HEUR: Trojan.PDF.Badur.b

Qué tener en cuenta para evitar o reducir el riesgo de ser víctima de un ciberataque:

1. Evitar descargar archivos desde links que llegan por mensaje, WhatsApp o mail vinculada con éste tema que es supuestamente exclusivo, único o beneficioso. Siempre es mejor consultar fuentes como sitios de noticias fiables o de organismos oficiales.
2. Descargar aplicaciones únicamente de las tiendas oficiales: Apple Store o Google Play
3. Mantener el sistema operativo actualizado, ya que ésta incluye siempre parches de seguridad que corrigen agujeros o fallas.
4. Utilizar una solución de seguridad confiable en todos los dispositivos.

Información recopilada del artículo “El coronavirus, el nuevo anzuelo para infectar computadoras y celulares” En la página oficial de “Infobae” Para leer la nota completa da clic aquí.