Cosas que pueden suceder en ausencia de un plan de Disaster Recovery

Cosas que pueden suceder en ausencia de un plan de Disaster Recovery

En una empresa se toman precauciones, se implementan procedimientos y establecen políticas que contribuyan al crecimiento de la empresa.

Así como se toman medidas preventivas en caso de accidentes o desastres, como pólizas de seguro. Pero, en caso de desastre ¿tu información en línea está protegida?

Un plan Disaster Recovery es crucial para todas las empresas, independientemente de si son pequeñas o grandes. Este plan permite garantizar que las operaciones comerciales no se vean afectadas. 

Algunas de las cosas que pueden suceder cuando no tienes un plan de Disaster Recovery son la siguientes:

Pérdida de datos

Los datos de su empresa son cruciales, si se pierden, el negocio puede desmoronarse. La pérdida de datos puede ocurrir de varias maneras, como desastres naturales, errores humanos e infracciones de datos. Si los datos son confidenciales puede  llevar al negocio a una fase difícil de recuperación.

Pausar la operación

Cuando las operaciones comerciales están en pausa se tiene una productividad cero, lo que representa una gran pérdida para la empresa. Además que conlleva tomar decisiones importantes, como el movimiento de negocios, la continuidad de las operaciones, el reemplazo de equipos, etc. Hacer un plan alternativo será muy difícil Por último, el negocio sufre una recuperación lenta o nula.

Recuperación costosa

 El costo está influenciado por muchos factores, como el costo de volver a escribir los datos, el costo para cubrir la pérdida de productividad, el costo de emergencia, el costo para resolver la brecha, etc. Muchas empresas no estarán preparadas para manejar todos estos costos en caso de emergencia.

Pérdida de clientes

En caso de que ocurra un incidente, los clientes no se interesan ​​en cómo se recuperará el negocio. Se molestan en saber cuándo se reanudará y si sus datos personales se han visto comprometidos. Además los clientes han invertido su dinero y confianza, no cumplir con sus expectativas resultaría en la pérdida del clientes de forma permanente. 

Información recopilada del artículo “4 THINGS THAT CAN HAPPEN IN THE ABSENCE OF A DISASTER RECOVERY PLAN” En la página oficial de “EC-Council-BLOG” Para leer la nota completa da clic aquí.