¿Cuál es la diferencia entre respaldo diferencial y respaldo incremental?

¿Cuál es la diferencia entre respaldo diferencial y respaldo incremental?

En la actualidad contar con una copia de seguridad  en la nube es indudablemente necesario.

Existen diferentes los métodos que se utilizan para realizar backups ya que se adaptan a las necesidades de cada situación, de esta forma facilitando el  poseer una copia de seguridad de nuestros archivos. En esta ocasión te explicaremos la diferencia entre respaldo incremental y respaldo diferencial.

 

Respaldo completo

El método básico es el del respaldo completo o “Full copy” que realiza un respaldo directo de los archivos y directorios. Este proceso puede durar horas dependiendo del tamaño de los archivos o directorios a respaldar, por lo que este proceso normalmente se ejecuta la primera vez o cada cierto tiempo.

Del respaldo completo se desprenden el respaldo diferencial y el respaldo incremental. Los respaldos realizan un proceso de copia de seguridad más avanzado que permiten ahorrar tiempo, debido a que no se considera necesario realizar una copia completa cada día si no todos los archivos han sido modificados.

 

Respaldo diferencial

El respaldo diferencial únicamente ayuda a respaldar los archivos y directorios que se crearon y/o modificaron desde el último respaldo completo.

Por ejemplo si el lunes realizamos un respaldo completo y el martes ejecutamos un respaldo diferencial, se copiaran sólo los ficheros creados o modificados durante el martes. Este mismo comportamiento se efectuará si la lanzamos el miércoles, tomando respaldo completo del lunes como base.

Normalmente los respaldos diferenciales ocupan más espacio que los incrementales ya que nacen de un punto fijo en el tiempo (el respaldo completo inicial).

 

Respaldo incremental

El respaldo incremental es el más avanzada al respecto, ya que únicamente respalda los ficheros creados o modificados desde el último backup realizado.

Puede ser de un respaldo completo o incremental, reduciendo de este modo los archivos a respaldar y el tiempo empleado en el proceso de backup.

 

En Teleinfo contamos con las mejores soluciones en respaldos  en la nube para proteger tus datos. Para mayor información da clic aquí.