¿Cuándo es recomendable migrar a la nube?

¿Cuándo es recomendable migrar a la nube?

Sin duda se puede estar informado en lo que respecta a los beneficios que otorga la nube, sin embargo en muchas ocasiones no se sabe cuando es un buen momento para migrar.

Se podría decir que en cuanto antes mejor, pero en realidad hay diversos factores que se recomienda tomar en cuenta antes de comenzar con la migración.

Como primer punto es verificar que los sistemas o aplicaciones que se desean migrar sean estables.

Lo anterior debido en que es común que se piense que un servicio inestable, funcionará bien cuando esté en la nube. Pero esto no es así, en consecuencia puede ser más complejo y difícil de resolver.

Otra cosa que no se debe tener en cuenta es la resistencia al cambio en la organización donde se haga la migración. Por colaboradores y usuarios que están acostumbrados a hacer todo desde su zona de confort.

Mientras esta resistencia persista, la migración será complicada, y forzar el cambio solamente aumenta la resistencia a buenas prácticas en la nube.

Por otra parte la formación del equipo de trabajo en procesos de migración y del funcionamiento de la nube, es imprescindible.

Así como contar con consultores que tengan experiencia y conocimientos en tema de Cloud computing.

Tomando en cuenta lo anterior y viendo las circunstancias del negocio se puede tener más claro el momento ideal para hacer una migración más práctica, eficiente y eficaz.

¿Te interesa saber más acerca de Secure Cloud Access?

En Teleinfo somos especialistas en integración de infraestructura de servicios cloud (servidores, almacenamiento, respaldos, etc.) con las mejores herramientas de seguridad informática, da clic aquí.