¿Cuándo migrarme a la nube?

¿Cuándo migrarme a la nube?

Si tenemos en cuenta todas las ventajas que ofrece el migrar a la nube, se puede pensar que lo mejor es migrar lo más rápido posible.

Sin embargo, saber que no es suficiente con querer migrar a la nube, sino considerar algunos factores antes de tomar la decisión y esperar al momento más apropiado.

Es importante trabajar de forma previa para intentar minimizar al máximo errores que puedan surgir.

Por lo anterior es recomendable asegurar que el sistema, infraestructura o aplicaciones que se quieren publicar en la nube, sean estables.

El equipo de IT debe tener conocimiento previo sobre migración o contar con un proveedor especializado en la nube.

Después de lo anterior hay que comenzar una valoración de nuestra plataforma actual para definir cuáles serían las aplicaciones y servicios que podríamos desplegar.

Además hay que definir un marco financiero que limite el gasto para esta herramienta y comprender que la nube  es dinámica en recursos. Así que si crece tu operación, también la nube crecerá contigo.

Para ello, es necesario saber el volumen de inversión que se asumirá

Algo que muchas veces se ignora pero es importante para antes de migrar a la nube, es el mitigar al máximo la resistencia al cambio que puedan llegar a tener el personal de la empresa.

Considerando todo lo anterior y tomando acción en ello, se puede decir que es un buen momento para migrar a la nube.

¿Te interesa saber más acerca de la migración segura a la nube?

En Teleinfo somos especialistas en migración a la nube con las mejores herramientas de seguridad informática, da clic aquí.