Descripción general de los tipos de copia de seguridad

Descripción general de los tipos de copia de seguridad

¿Está confundido con las diferentes formas de hacer una copia de seguridad de sus datos?

Copia de seguridad completa

Es una copia de todo el conjunto de datos elegido. Una vez que ejecute una copia de seguridad completa, los datos seleccionados se enviarán al almacenamiento de la copia de seguridad.

Este es el tipo básico de respaldo, y se realiza al comienzo de cada trabajo de respaldo por razones obvias.

La copia de seguridad completa generalmente requiere más espacio de almacenamiento y tiempo para completarse que otros tipos de copia de seguridad. Eso aumenta la carga de la red y el ancho de banda en caso de una copia de seguridad fuera del sitio. 

Una copia de seguridad completa es más confiable que otros tipos de copias de seguridad, ya que es solo una copia directa del conjunto de datos de la copia de seguridad

Respaldo incremental

Copia de seguridad que carga solo los datos que se crearon después de la copia de seguridad anterior. Es el tipo de copia de seguridad más popular hoy en día.

 

Copia de seguridad incremental a nivel de bloque

  • Permite identificar y cargar sólo las partes modificadas de un archivo.
  • La copia de seguridad incremental sin copia de seguridad a nivel de bloque no es efectiva en archivos grandes y que cambian constantemente. 
  • Es relativamente lenta. El software de respaldo tiene que verificar cada bloque en la secuencia, incluida la primera copia de respaldo completa. 
  • Si se pierde alguno de los cambios incrementales a nivel de bloque, perderá toda la copia de seguridad. 
  • Se recomienda ejecutar una copia de seguridad completa de vez en cuando para iniciar una nueva cadena de copia de seguridad.

 

Copia de seguridad diferencial

La copia de seguridad diferencial carga todos los archivos modificados desde que se realizó la primera copia de seguridad completa. 

La copia de seguridad diferencial puede no parecer muy efectiva a largo plazo. Se hace más grande después de cada copia de seguridad y, finalmente, superará todo el conjunto de datos. Una copia de seguridad diferencial es más confiable y más rápida que una copia de seguridad incremental cuando se trata de recuperación.

 

Copia de seguridad completa sintética

Es una forma avanzada de realizar copias de seguridad completas posteriores.

Se recomienda ejecutar una copia de seguridad completa de vez en cuando para todos los tipos de copias de seguridad. Esto aumentará la durabilidad de sus datos y creará una política de retención pensada y flexible.

 

La copia de seguridad completa sintética funciona de la siguiente manera:

Comprueba si alguna parte de los archivos en el almacenamiento se correlaciona con las que está a punto de cargar

Copia los datos existentes dentro del almacenamiento

Agrega solo el nuevo bloque de datos de la máquina al almacenamiento.