Diferencias entre Backup y Disaster Recovery

Diferencias entre Backup y Disaster Recovery

Backup y Disaster Recovery son dos conceptos referidos a la seguridad en el entorno TIC.

Comúnmente las personas confunden estos dos conceptos. Sin embargo, no son lo mismo ni ofrecen las mismas prestaciones, por lo que es importante conocer las diferencias.

El backup o copias de seguridad sirve como herramienta que en caso de incidente ayuda a recuperar los datos contenidos en una copia, por otra parte el Disaster Recovery no se limita a recuperar datos, sino que restablece toda la operativa de la empresa.

Es decir, si se tiene un backup y se sufre algún incidente que paralice o ralentice la operación sólo tendrá garantizado que sus datos no se han perdido para siempre.

En cambio, si se cuenta con un plan de Disaster Recovery se cuenta con un plan “paso a paso” para que la operación vuelva a la normalidad en el menor tiempo posible.

Contar con un buen backup es un primer paso para garantizar la protección de la empresa frente a desastres de todo tipo. Pero aún faltaría un buen plan de Disaster Recovery.

Un plan de disaster recovery incluye un paso a paso para actuar inmediatamente después de un desastre y, de esta manera restablecer la operatividad en el menor tiempo posible.

Este plan involucra, entre otras cosas, recuperar la información, transformando al backup en una herramienta que es parte de un todo, asegurando su disponibilidad y funcionamiento adecuado.

¿Te interesa un Disaster Recovery en tu negocio?

Contáctanos y conoce las soluciones que tenemos para apoyarte dando clic aquí.