Errores en respaldo de datos

Errores en respaldo de datos

Los respaldos son fundamentales para crear estrategias de protección de datos y planes de recuperación ante desastres.

Hay ocasiones en el que fallan por razones variadas, sin embargo se pueden prevenir.

Las razones más frecuentes son las siguientes:

Error humano
Las copias de seguridad son tan valiosas como los datos en ellas. Si no se selecciona un conjunto de datos, la copia de seguridad no existirá en el momento de necesidad.

Para prevenir el error humano se recomienda comprender lo necesario para considerar una copia de seguridad completa y asegurarse de que las copias de seguridad contengan todo lo necesario para una recuperación exitosa.

Actualizaciones de software
Las fallas en la copia de seguridad pueden ser causadas por incompatibilidades entre el software de copia de seguridad y las nuevas versiones.

Prestar atención a las actualizaciones es la clave para evitar fallas inducidas por software. En particular, de las actualizaciones de seguridad que puedan afectar los backups.

Ciberataques
En los últimos años, los ciberdelincuentes han descubierto formas de localizar y destruir las copias de seguridad.

Algunas de las medidas de prevención que han funcionado son: aislar las credenciales de respaldo, utilizar la copia de seguridad en la nube, tener copias de sus respaldos en la nube.

Información recopilada del artículo “Errores en el respaldo de datos: 5 causas principales y consejos para la prevención”
En la página “TeachTarget” Para leer la nota completa da clic aquí.