Escritorios virtuales VDI con vCloudPoint

Escritorios virtuales VDI con vCloudPoint

Los escritorios virtuales (VDI) son una solución de computación de escritorio que se extiende de la virtualización del servidor.

VDI permite trabajar de forma remota en escritorios virtuales y aplicaciones ejecutándolos dentro de máquinas virtuales (VM) a través de los zero clients de vclooudpoint.

Dado que las máquinas virtuales son independientes, los usuarios tienen la misma experiencia, ya que están ejecutando una sesión de escritorio  en un servidor tradicional.

vCloudPoint puede integrarse a su plataforma de virtualización o bien puede usar sus propios componentes de acceso para lograr una solución VDI.

vCloudPoint zero client también se conoce como cliente ultra fino, ya que no contiene partes móviles, dado que centraliza el procesamiento y almacenamiento que se está ejecutando en el servidor host.

Por lo tanto no requiere ningún controlador local para instalar además no es necesario contar con licencia del sistema operativo o actualizaciones locales.

El dispositivo consume poca energía y es resistente a la manipulación y completamente incapaz de almacenar los datos localmente, proporcionando un punto final más seguro.

Si te interesa conocer más acerca de vCloudPoint para tu empresa da clic aquí.