¿Firewall pfSense en la nube?

¿Firewall pfSense en la nube?

Como sabemos, hoy en día tener nuestros archivos alojados en la nube es más fácil y una opción muy atractiva y práctica.

Por tanto no solo es necesario contar con medidas de seguridad en equipos físicos. Sino también tener en mente la seguridad en la nube.

Los firewalls tienen la función de protegernos y evitar la entrada de amenazas.

Tradicionalmente un firewall protege un dispositivo o una red en concreto, ocupaba espacio físico y no teníamos protección más allá de nuestro router o pc.

Si pensamos en nuestros datos críticos en la nube, debemos pensar también en tener un firewall en nuestra cloud. Podría proteger los archivos que se encuentren en este servidor en la nube.

Gracias a un firewall en la nube podemos tener archivos en un servidor alojado en la nube. Esto permite crear redes privadas y controlar el acceso a las instancias, aplicaciones y tener un gran abanico de posibilidades tanto a empresas como a usuarios particulares.

En conclusión, un firewall en la nube es una manera de proteger nuestros archivos en la red. Va más allá de un cortafuegos tradicional, aunque su funcionamiento y fin es similar.

En Teleinfo somos un MSP Partner para México y Latinoamérica de pfSense, si te interesa saber más acerca de Pfsense para tu empresa dale clic aquí.