Home office: la medida de prevención contra el coronavirus

Home office: la medida de prevención contra el coronavirus

Los planes corporativos de emergencia en Europa obligan a los empleados a trabajar de manera remota.

En Estados Unidos otros negocios mejoran sus protocolos en anticipación a la llegada del brote.

Durante semanas, el brote de coronavirus que surgió en China sacudió las cadenas de suministro mundiales, causando estragos en empresas importantes de todo el mundo, aunque a menudo de manera indirecta.

Compañías de prácticamente todas las industrias están refinando sus protocolos de emergencia o enviando a sus empleados a casa para tratar de prevenir un brote.

En este momento muchas empresas ya miran el home office de manera diferente. Porque ahora no es solo otra forma de trabajar, sino una solución a no dejar de trabajar en caso de contingencia o como prevención.  

El acceso remoto no se improvisa

 

Hay que tener preparadas las herramientas para que un empleado se pueda conectar desde su casa y disponer de todo lo necesario para desarrollar su trabajo de forma igual, o al menos similar, que lo haría en su puesto de la oficina.

Lo mejor es establecer una conexión remota con algún programa que nos facilite el acceso al ordenador de nuestra oficina.

Pero más allá de las posibilidades técnicas para llevar a cabo nuestras tareas, hace falta un cambio de mentalidad. 

Ya que es necesario cuestionarse, ¿cuántas horas de trabajo se pierden en tu empresa porque alguien viene a trabajar con gripe? ¿No sería mejor que esta persona si tiene síntomas se quede en casa? En los casos más graves con la baja médica y en los más leves, trabajando desde su hogar, evitando traslados, contagiar al resto de compañeros y haciendo su trabajo en las horas en las que se encuentre mejor.

El home office como recurso en la empresa poco a poco se empieza a ver como una solución a contingencias en las empresas que impiden a los empleados desplazarse hasta su puesto de trabajo, ya sea un fuerte temporal o una pandemia.

Pero no solo la empresa tiene que adaptarse, el empleado también tiene que disponer en casa de todo lo necesario para realizar su trabajo. 

Es también importante disponer de herramientas que permitan medir el tiempo de trabajo y evaluar si se ha cumplido o no con las tareas encomendadas. 

¿Te interesa conocer más acerca de herramientas que te ayuden a trabajar de forma remota? 

Contactanos y conoce las soluciones que tenemos para ti. Si te interesa conocer más, da clic aquí.