Práctica 2: Identificar metas cuantificables desde arriba hacia abajo

Práctica 2: Identificar metas cuantificables desde arriba hacia abajo

Cuando se adoptan nuevas herramientas de tecnología, la aprobación y motivación de toda la organización es una de las principales elementos que tomar en cuenta. 

Para garantizar la aprobación de los ejecutivos y el éxito de la migración, se deben identificar metas cuantificables y agresivas desde arriba hacia abajo.

Lo anterior obliga a la organización a moverse con más rapidez de lo que lo haría orgánicamente. 

Un ejemplo de un cliente de AWS, es el siguiente: 

Hace varios años, la ex-directora de información y actual directora de finanzas de GE, Jamie Miller, emprendió una misión para acelerar el traspaso de la compañía y les informó que tenía intenciones de migrar 50 aplicaciones a AWS en 30 días. 

El anuncio de Miller se recibió con escepticismo y predicciones de fracaso. Pero ella siguió adelante, segura de que llegaría a su meta. 

Si bien finalmente a GE le faltaron ocho aplicaciones para llegar al objetivo de Miller, la experiencia de la compañía en migrar 42 aplicaciones a AWS en un mes le permitió codificar sus modelos de seguridad y gobernabilidad y generar  impulso. 

El escepticismo del equipo se transformó en entusiasmo, con ideas para mirar y modernizar más aplicaciones que fluyen desde distintas direcciones. 

Actualmente:

GE esta en proceso de migrar más de 9000 cargas de trabajo a AWS reduciendo el espacio de trabajo del centro de datos de 34 a 4. 

La división GE Oil & Gas ha comenzado este traspaso con la migración de más de la mitad de sus aplicaciones principales a AWS logrando una reducción del 52% del costo total de propiedad. 

Estos esfuerzos marcan la materialización de nuevas metas cuantificables y agresivas desde arriba hacia abajo que nunca podrían haberse establecido, ni mucho menos logrando, si hace unos años Miller no hubiera presionado a la compañía para que acelere su migración a la nube. 

Es por esto que definir metas agresivas y mantenerse enfocado es tan importante; esto alienta a la organización a dejar de hablar de la migración y a comenzar a actuar. 

Una vez en marcha, probablemente se sorprenda con la rapidez con que se puede alcanzar los objetivos y generar resultados comerciales tangibles y cuantificables.

Y aunque se quede corto, igualmente podrá ganar mucha experiencia que contribuirá a sus permanentes esfuerzos y consolidará su caso de negocio.

Para conocer las principales prácticas para una migración exitosa da clic aquí.