La aterradora historia de la empresa que no tenía respaldos

La aterradora historia de la empresa que no tenía respaldos

¿Te has encontrado en la difícil situación de decidir si tener una herramienta para respaldos o no tenerla?

Bueno, la decisión de tener una herramienta de respaldos fue tomada por la siguiente empresa cuando ya fue muy tarde para prevenir un riesgo.

Un día como cualquier otro, esta empresa operaba como cualquiera. Ventas, facturación, recursos humanos, compras, etc. Todas las áreas parecían trabajar con normalidad.

En esta empresa nadie considero que las fallas es están a la orden del día siempre y en cualquier lugar.

En algún momento a uno de los encargados se le ocurrió tener una herramienta de generación manual de Snapshots, la cual solo realizó hacía varios meses.

Es importante mencionar que no contaba con respaldos físicos de sus archivos ni bases de datos

Cuando el sistema operativo falló, la información de la empresa seguía viva pero nadie podía acceder a ella.

Una semana después de arduo esfuerzo fue posible recuperar la información mediante la generación de una máquina virtual con linux.

Como se ve en este caso, es evidente que las herramientas de respaldo y recuperación son más importantes de lo que parece a simple vista.

Es verdad que se logró recuperar la información pero una semana sin poder operar normalmente conlleva a un gran impacto al final del día.

Una semana por ejemplo sin facturar, no es sólo una historia de terror para el área de IT sino para más áreas en empresas.

En Teleinfo somos especialistas en seguridad informática y respaldos, contactanos y conoce las opciones que tenemos para ti aquí.