La importancia de la copia de seguridad y la recuperación de datos

La importancia de la copia de seguridad y la recuperación de datos

Los datos se han convertido en un activo de gran importancia en las empresas de hoy en día, podemos encontrar bases de datos, informes, listas de preferencias e información de clientes.

En el pasado los datos se almacenaban en la empresa en múltiples dispositivos y formatos, sin embargo a día de hoy es cada vez más constante el contar con empresas especializadas que nos presten este servicio.

La nube se ha convertido en la mejor opción, para evitar la necesidad de espacio físico para los archivos, así como por la mayor seguridad que suponen los servicios especializados.

Estas copias de seguridad en la empresa son útiles ante distintos imprevistos con el objetivo de recuperar los sistemas informáticos necesarios para nuestra actividad, en caso de que los datos sean eliminados de forma natural o incluso por un ataque a la seguridad de la empresa.

Si tenemos servicios adecuados de especialistas en este tema, podremos restaurar una pequeña cantidad de archivos que pueden haberse eliminado accidentalmente, corrompido, infectado por un virus informático u otras causas; guardar información histórica de forma más económica que los discos duros y además permitiendo el traslado a ubicaciones distintas de la de los datos originales, así como otras ventajas.

¿La pérdida de datos es un problema común?

La pérdida de datos es más común de lo que pudiéramos imaginar, el 66% de los usuarios de Internet han sufrido alguna pérdida de datos más o menos grave durante su actividad y trabajo diario.

Por ello es importante hacer conciencia de lo valioso que es contar con servicios de copia de seguridad o recuperación de datos por parte de una empresa especializada, ya que estos servicios nos apoyan en la continuidad de nuestro negocio.

En Teleinfo contamos con las mejores soluciones de copia de seguridad para proteger tus datos. Para mayor información da clic aquí.