La seguridad en la nube es una responsabilidad compartida

La seguridad en la nube es una responsabilidad compartida

Las infraestructuras cloud se han convertido poco a poco en activos importantes de las empresas, son espacios en los que se almacena información y datos confidenciales ya sean personales o empresariales.

Es tan importante que según el último informe de “adopción y riesgos en la nube”, el intercambio de datos en entornos cloud tiene un aumento del 53% anual y el 21% de las infraestructuras cloud contienen datos confidenciales. Con todo esto es interesante preguntarse ¿cuántos datos de estos son seguros?, ¿cómo responden las plataformas? o ¿cuál es el papel que juegan las empresas como usuarios al integrar una solución cloud a su operación?

Pues bien, los expertos en ciberseguridad hacen énfasis en el “Modelo de Responsabilidad Compartida de los entornos cloud”, es decir, las empresas como usuarios deben hacerse responsables de la seguridad en infraestructuras cloud ya que los proveedores de entornos cloud son sólo responsables de la seguridad en su infraestructura, no de cómo se utiliza. Por lo tanto el cliente es responsable de la seguridad de sus recursos dentro de la cloud.

Pero esto nos lleva a una gran interrogante ¿cómo las empresas pueden proteger sus activos en la nube? En lo cual se propone lo siguiente:

  • No asumir que los proveedores de nube pública protegen el entorno cloud.
  • Trabajar la estrategia de seguridad desde el inicio.
  • Buscar que tu proveedor de infraestructura cloud te entregue una solución robusta en materia de seguridad en la nube pública.
  • Contar con plataformas de seguridad integrales que protejan todo el entorno en la nube.

¿Le interesa conocer más de cómo puede asegurar su conexión a la nube?

En Teleinfo contamos con herramientas especializadas en Seguridad Informática que le permitirán asegurar sus conexiones a la Cloud. Contáctenos y conozca las soluciones que tenemos para apoyarlo dando clic aquí