¿Mi ERP en la nube es seguro?

¿Mi ERP en la nube es seguro?

Gracias a los acelerados cambios tecnológicos, el concepto ERP en la nube ha ido ganando protagonismo.

Un sistema ERP en la nube se define como un sistema de planificación de los recursos empresariales que ayuda a administrar de mejor forma la empresa o el negocio sin importar el tamaño.

En los software ERP alojados en la nube se accede a través de Internet, pues todos los recursos informáticos con los que opera se mantienen en centros remotos.

Esto permite que el cliente se conecte desde cualquier dispositivo con acceso a Internet.

Un sistema ERP en la nube posee las mismas características y funcionalidades que un ERP local; pero con las ventajas del cloud computing.

Es común escuchar que las empresas aún no se migran a la nube por la desconfianza que tienen de la nube, sin embargo el alojamiento en la nube puede llegar a ser aún más confiable que la manera tradicional.

La seguridad en la informática en la nube es un servicio de rápido crecimiento que ofrece muchas de las funciones que tiene la seguridad de TI tradicional.

En la nube se usan herramientas de seguridad basadas en software para monitorizar y proteger el flujo de información que entra y sale de los recursos en la nube.

Si te interesa conocer algunos de los ERP que puedes migrar, da clic aquí.