¿Migración segura a la nube?

¿Migración segura a la nube?

Actualmente cada vez más empresas tienen parte de su carga de trabajo en la nube.

De cualquier manera aún existe cierta preocupación por la seguridad de sus datos críticos, por lo que algunas empresas tienen incertidumbre en saber si su información estará segura.

Ya que sin las precauciones adecuadas, los datos, aplicaciones, servidores y redes son vulnerables a sufrir un ataque informático.

Todo comienza al revisar la estrategia de seguridad actual para verificar cuál es la adopción de nuevos servicios en la nube más adecuada según la operación.

Una estrategia de seguridad integral y planificada es fundamental para cualquier migración en la nube. Ya que protege a las empresas de ataques externos e internos.

La nube ofrece toda una infraestructura siempre disponible para sistemas, aplicaciones y datos seguros en la que sólo pagas lo que consumes.

Además con una implementación adecuada la seguridad es mayor que de forma tradicional.

Sin embargo, si hubiera casos en donde existiera una falla de seguridad, generalmente la nube es a la que se culpa; cuando la mayoría de las veces el problema radica en la falta de prevención por parte de las organizaciones, ya que no se preparan adecuadamente para la migración a la nube de su negocio.

 

¿Te interesa saber más acerca de Secure Cloud Access?

En Teleinfo somos especialistas en integración de infraestructura de servicios cloud (servidores, almacenamiento, respaldos, etc.) con las mejores herramientas de seguridad informática, da clic aquí.