Nueva herramienta de AWS que te ayuda a reducir costes en EC2

Nueva herramienta de AWS que te ayuda a reducir costes en EC2

AWS EC2 (Amazon Elastic Cloud) es uno de los elementos centrales en las estrategias de AWS.

Ofrece una plataforma de computación en la nube, escalable que les permite realizar todo tipo de operaciones y pagar únicamente por lo que han utilizado.

Ahora para ayudar a reducir aún más los costos, la compañía acaba de lanzar “EC2 Resource Optimization Recommendations”

Este servicio recomienda a los managers IT la configuración óptima de los recursos que están utilizando en EC2 con el objetivo de reducir su factura.

Para conseguirlo, la herramienta analiza en tiempo real el uso de EC2 del cliente y ofrece recomendaciones personalizadas que entre otras cosas.

Permiten localizar instancias inactivas o infrautilizadas. Para ello examina su historial de uso y gracias a Cloudwatch analiza las futuras reservas existentes.

Cuando encuentra una instancia se inactiva, la herramienta recomendará que se desactive o que se apague.

Por otro lado, cuando las instancias estén infrautilizadas, recomendará tres tamaños diferentes para realizar la migración.

La nueva característica está disponible para todos los usuarios de AWS, sólo se necesita activarla en el panel que se encuentra en la suite «AWS Cost Management», donde convive con el resto de herramientas que la compañía ofrece a sus clientes para gestionar sus costes.

Información recopilada del artículo “AWS lanza una herramienta para ayudar a las empresas a reducir sus costes en EC2” en la página “MCPRO” Para leer la nota completa da clic aquí.