Pemex acepta que los hackers ingresaron al sistema

Pemex acepta que los hackers ingresaron al sistema

Hackearon el sistema de ventas de Pemex y se difundieron noticias de una futura escasez de gasolina.

Empleados de Pemex a través de redes sociales, reportaron desde el domingo pasado, fallos en la red interna que se utiliza para las operaciones.

Según reportes, este domingo 10 de noviembre Pemex envió una nota informando a sus empleados de un “incidente” en el Centro de Cómputo SITE.

Pemex sufrió un hackeo en sus sistemas computacionales que afectan las sedes administrativas en los estados y las terminales de distribución y almacenamiento.

Este ransomware es un tipo de código malicioso que, restringe el acceso a determinadas partes o archivos del sistema operativo infectado, después se pide un rescate a cambio de devolver el acceso.

Además, tiene la facultad de propagarse de forma automática a través de la explotación de vulnerabilidades en el software.

Sobre la falta de combustible debido a la afectación en la distribución, la Secretaría de Energía (SENER), aseguró que:

“El abasto y distribución de combustibles en el país está garantizado, por lo tanto, la información que están reportando en fuentes no oficiales es falsa”.

Información recopilada del artículo “Pemex enfrenta posible hackeo que puede afectar sus operaciones” En la página “El Heraldo” Para leer la nota completa da clic aquí.