¿Por qué conviene a mi empresa subirse a la nube?

¿Por qué conviene a mi empresa subirse a la nube?

Descubra algunas ventajas del cómputo en la nube

Al hablar de nube hacemos referencia a una gran diversidad de soluciones tecnológicas que puede ser desde el almacenamiento de base de datos a infraestructuras completas, que permiten agregar valor a la empresa.

La nube la usamos en el ámbito personal de forma directa o indirecta en aplicaciones y plataformas en la vida cotidiana. Sin embargo el tema de la nube en las Pymes aún muestra resistencia, generalmente por falta  de información sobre los beneficios que nos brinda, de los cuales destacan los siguientes:

  • Los costos disminuyen ya que sólo pagas por lo que necesitas utilizar.
  • La capacidad es escalable, puedes dejar de adivinar los requisitos que necesitas en una situación específica, ya que sobre la marcha puedes ajustar la capacidad que necesitas o el tamaño de tus servidores.
  • Cuentas con alta disponibilidad, asegurando la operación de tu negocio para que esté siempre disponible.

Actualmente las empresas pueden tener mayor alcance o perder competitividad dependiendo el nivel de tecnología que tienen. No obstante es normal preocuparse por la seguridad de la información del negocio, algunas de las actividades que se deben tomar en cuenta son:

  • Buscar un proveedor que tenga políticas de seguridad claras y estrictas.
  • Utilizar herramientas en las que aseguren el acceso legítimo a datos confidenciales.
  • Implementar soluciones de encriptación completas para garantizar la integración de datos al subirlo a la nube.
  • Implementar soluciones de firewall para proteger el perímetro de la red.

¿Le interesa conocer más de cómo puede planear una migración a la nube?

En Teleinfo somos especialistas en migración de aplicaciones críticas de negocio a la nube con un alto grado de seguridad informática. Arquitectura de redes y servidores en la nube con seguridad perimetral. Contáctenos y conozca las soluciones que tenemos para apoyarlo dando clic aquí