¿Por qué es importante hablar tus hijos sobre ciberseguridad?

¿Por qué es importante hablar tus hijos sobre ciberseguridad?

Existen adultos con malas intenciones, virus y softwares maliciosos en el que los niños y jóvenes son propensos a caer por no conocer del tema.

Actualmente los niños y adolescentes suelen dedicar mucho tiempo a estar conectados, navegar y relacionarse a través de internet y redes sociales.
Esto evidentemente incrementa el riesgo de amenazas informáticas. Por esto, la importancia de educar y orientar a niños y adolescentes sobre los peligros con los que se pueden enfrentar.

“El problema de seguridad de que nuestros hijos estén conectados es que a diferencia del mundo físico, no sabemos quién está al otro lado de la red”, dice Carlos López, gerente de Soporte y Educación de ESET.

Por eso es recomendable hablar de seguridad, para evitar caer en alguna trampa como robo de información o algo aún más grave como un secuestro.

Enseñarles a identificar con quién interactúan y cómo verificar las identidades de esas personas, así como detectar virus y publicidad engañosa o sitios con malware es imprescindible para una navegación segura.

Hoy en día existe un control parental no invasivo, que incluyen bloqueos de accesos a la red, filtros de llamadas, aplicaciones y mensajes de texto; además de limitaciones al uso del tiempo de los dispositivos y apps.

Sin embargo, todo lo anterior no sirve de nada si los padres no se involucran en las actividades virtuales de sus hijos.

Información recopilada del artículo “Por qué hablar con niños y adolescentes sobre ciberseguridad” En la página “AméricaEConomía.com” Para leer la nota completa da clic aquí.