¿Por qué usar Amazon S3?

¿Por qué usar Amazon S3?

Actualmente Amazon S3 almacena más de 7 billones de objetos, convirtiéndose en la empresa líder del sector.

Amazon Simple Storage Service mejor conocido como Amazon S3 es un servicio de almacenamiento multipropósito, basado en la nube.

Puede ser utilizado para almacenar sitios web estáticos, realizar cualquier backup o copia de seguridad de archivos, alojar imágenes, entre otros.

¿Qué beneficios otorga Amazon S3?

Son diversos los beneficios que aporta a nuestra empresa, enseguida te mostramos algunos de los más importantes:

Facilidad de uso: Cuenta con una amplia variedad de opciones de transferencia de datos desde y hacia sus servidores.

Seguridad: Los centros de datos de AWS cuentan con varias capas de seguridad TI, física y operativa. Además, Amazon realiza auditorías de forma recurrente para garantizar la seguridad física de su infraestructura.

Disponibilidad: Amazon garantiza que nuestros datos estarán disponibles el 99,99% del tiempo.

Costes: Sólo pagas por el uso de los servicios de almacenamiento y transferencia. Cabe mencionar que de acuerdo a los expertos, es el servicio más económico del sector.

Escalabilidad: Tienes la posibilidad de ampliar o reducir rápidamente el volumen de datos almacenados y transferidos, en función de nuestras necesidades.

Facilidad interacción con aplicaciones de terceros: Facilidad de conectar los datos almacenados en esa plataforma con aplicaciones de terceros como cloudberry backup, tanto móviles como basadas en la WEB, con excelentes rendimientos.

Amazon S3 es una alternativa de gran utilidad para el almacenamiento en la nube, tanto de empresas pequeñas como grandes.

En Teleinfo somos especialistas en respaldos de datos y migración a la nube con un alto grado de seguridad informática.

Contáctanos y conoce las soluciones que tenemos para apoyarte dando clic aquí