Práctica 1: Cultivar la convicción y la alineación del liderazgo senior

Práctica 1: Cultivar la convicción y la alineación del liderazgo senior

Actualmente estamos viviendo en una transición en donde la tecnología cada vez tiene más peso personalmente y a nivel corporativo. 

La diferencia de una empresa que sobrevive a pesar de los tiempos y obstáculos y una que truena es la capacidad de adaptarse. 

Unos de los elementos más importantes a los que las empresas deben adaptarse, es a la tecnología. Aún existen empresas renuentes al cambio y con miedo a entrar al mundo digital. 

Sin embargo, adoptar herramientas tecnológicas nos da diversos beneficios que nos ayudará a crear diferenciadores en nuestro giro, como: mayor productividad, mejor comunicación tanto externa como interna, automatización de flujo de trabajo y mejor gestión laboral, entre otros.

Migrar a la nube es una de las actividades  que muchas empresas hoy en día están llevando a cabo, esto, por ser más eficiente a menor costo en comparación con las formas tradicionales. 

Migrar es un gran cambio y por lo tanto se debe estar seguro que se quiere y tener un firme compromiso de liderazgo que respalde la decisión de migrar. 

Es decir, es importante que antes de comenzar en serio la migración a la nube, se asegure de conseguir la aprobación de todas las partes involucradas. Ya que de lo contrario, se producirán intentos fallidos, plazos demasiado prolongados y resultados que no cumplen con las expectativas.

Para promover la aprobación de la migración a la nube, podría comenzar por:

  • Identificar cuáles son los objetivos en específicos que los miembros de la organización están interesados en respaldar. 
  • Crear programas de y puntos de referencia para lograr esos objetivos, junto con métricas del avance y comunicarlo a todo el equipo. 
  • No posponga tareas, mantenga un avance continuo de las iniciativas. 
  • Si encuentra demoras, implemente soluciones lo más rápido posible para evitar que se pierdan los objetivos y el impulso. 
  • Puede consolidar aún más el compromiso con los ejecutivos de la organización recurriendo a prioridades individuales. 

Cuando se comience el traspaso a la nube, es probable que no se tenga la aprobación de toda la organización. Pero si se puede demostrar a un líder que el plan de adopción de la nube ofrecerá los beneficios buscados, se tendrá un apoyo influyente para el traspaso.  

Para conocer las principales prácticas para una migración exitosa da clic aquí.