Práctica 3: Establecer líderes responsables y capacitar a sus equipos

Práctica 3: Establecer líderes responsables y capacitar a sus equipos

La adopción de nuevas formas de trabajo en muchas ocasiones pueden ser complicadas al principio por el rechazo que puedan tener los líderes y colaboradores de una organización.

Por suerte existe mucha evidencia que sugiere que la mayoría de que a los técnicos les gusta trabajar en la nube. La nube te ayuda aprender nuevas habilidades, probar y jugar con nuevas ideas, explorar nuevas tecnologías y mejorar el ritmo de la transformación digital de la compañía. 

La mayoría de las personas aprovecharán las oportunidad de crecer, pero puede haber tras que se resistan al cambio. Cualquier resistencia, entorpece su progreso y, en el peor de los casos, arruinará todo el emprendimiento y el plan de crecimiento. 

Es aconsejable que logrando la aprobación de sus metas de transformación puede comunicar la certeza del traspaso a la nube con claridad y firmeza: No es una cuestión que se pueda negociar, hay respaldo de los ejecutivos sénior y los resultados serán transformadores para el negocio. 

Por supuesto, es inevitable que haya preocupaciones, por eso es fundamental que articule exactamente cómo cambiarán sus roles y sobre qué cronograma y, principalmente, que destaque las oportunidades que tendrán en el mundo dirigido por la nube. 

Puede ayudar a superar esos obstáculos dotando a sus equipos con un solo líder responsable. Esta persona, debería ser alguien apasionado por la transformación a la nube con conocimiento al menos básico de la nube.

Esta persona será el responsable de mantener al equipo enfocado en las metas y de medir e informar el progreso a la gerencia sénior. 

Las grandes habilidades para la nube son escasas y tienen una enorme demanda. 

Por lo tanto, mejor enfoque es capacitar al equipo con la mayor rapidez posible. Afortunadamente, los empleados técnicos suelen ser aprendices rápidos, flexibles y entusiastas. 

Es una excelente opción acercarse con proveedores de servicios en la nube y expertos en la migración a la misma. Con el que cualquier tema que pueda surgir en el proceso de migración o una vez trabajando en la nube te puedan ayudar.

Para conocer las principales prácticas para una migración exitosa da clic aquí.