Práctica 5: Confiar en el proceso y capitalizar las oportunidades de modernización

Práctica 5: Confiar en el proceso y capitalizar las oportunidades de modernización

Todas las migraciones son diferentes y AWS lo sabe.

Teniendo en cuenta la experiencia con más de un millón de clientes activos y ayudando a organizaciones de tipo, han descubierto un proceso migratorio estandarizado.

Generalmente, este proceso se puede dividir en tres fases de actividades:  

  1. Evaluación
  2. Movilización 
  3. Migración 

Respetar el proceso en cada una de estas etapas es fundamental para lograr el éxito. 

La evaluación de preparación para la migración es un proceso para obtener información acerca de qué tan preparado está para realizar el proceso de migración a la nube, comprender sus fortalezas y debilidades actuales relacionadas con la adopción de la nube y crear un plan de acción para cerrar los vacíos identificados. 

Por otra parte se necesitará movilizar su organización con un plan de migración detallado y un caso de negocio perfeccionado. En esta base, se abordará los vacíos presentes en la preparación de su organización que no fueron cubiertos durante la etapa de evaluación. 

Un aspecto fundamental para desarrollar una estrategia de migración es reunir datos sobre la cartera de aplicaciones y racionalizar las aplicaciones usando 7 patrones de migración comunes:

  1. Reubicación
  2. Realojamiento
  3. Recambio de plataforma
  4. Refactorización
  5. Recompra
  6. Retiro
  7. Retención

Si bien no todas las decisiones en una migración se puede automatizar, existe una cantidad de herramientas de AWS que puede utilizar para impulsar elecciones y procesos de migración más inteligentes. 

Es hora de migrar y modernizar sus aplicaciones optimizando las operaciones durante el recorrido, en esta fase se diseña, migra y valida cada una de sus aplicaciones.

Para conocer las principales prácticas para una migración exitosa da clic aquí.