Práctica 7: Evitar demoras, mantener y acelerar el impulso

Práctica 7: Evitar demoras, mantener y acelerar el impulso

Elegir el patrón de migración adecuado para las cargas de trabajo adecuadas puede ayudar a evitar demoras y retrasos en el proceso.

Esto se puede lograr manteniendo a la organización enfocados en “las cinco dimensiones”:

  1. Automatización de la infraestructura: Crea mecanismo reutilizables y repetibles mediante la automatización.Libera recursos de ingeniería valiosos para tareas repetitivas, propensas a errores humanos y que consumen mucho tiempo.
  2. Trampolines para los creadores: Utiliza una arquitectura de referencia de autoservicio, plantillas, canalizaciones de entrega e integración continuas, implementaciones con cero tiempo de inactividad y monitoreo/registros/notificaciones incorporados para crear una plataforma práctica.
  3. Acceso omnipresente a los datos: Identifica los tipos de datos que necesitas y sus fuertes. Considera cuántos de estos datos deben ser en tiempo real o periódicos.Establece mecanismos que democraticen los datos dentro de la organización a través de pequeñas piezas consumibles de patrones de acceso e información. 

    Además del empoderamiento de los miembros de los equipos para que elijan las herramientas adecuadas según el trabajo.

  4. Evaluación de la arquitectura: Crea una arquitectura modular, escalable y confiable. Esto permitirá una composición rápida, una experimentación más sencilla y un escalado de múltiples ejes.Además restringirá los problemas de los módulos aislados a través del soporte integrado para las políticas de conmutación por error y por recuperación, lo que finalmente evitará el efecto dominó de una falla en todo el sistema.
  5. Organización para el valor:  Muchos clientes logran avanzar en las cuatro dimensiones anteriores pero se enfrentan a cambios organizativos hacia las personas, los procesos y prácticas culturales garantizando que todos trabajen juntos para lograr los mismos valores, tanto internamente como para clientes. 

No es recomendable aplicar las cinco dimensiones en todo el negocio de una sola vez. 

Para conocer las principales prácticas para una migración exitosa da clic aquí.