Privacidad de datos en la nube de AWS

Privacidad de datos en la nube de AWS

AWS presta servicios a millones de clientes en más de 190 países.

Actualmente una de las preocupaciones más grandes en los clientes es la confidencialidad y la seguridad de los datos en la nube

Por ello, AWS permite controlar el contenido mediante herramientas sencillas y potentes con las que se puede determinar el lugar de almacenamiento, la protección y administración del contenido. 

Se recomienda que los clientes que tengan dudas con la protección de datos de AWS con respecto al RGPD contacten con el gestor de cuentas de AWS

AWS se compromete en conservar la confianza de los clientes. Estos compromisos incluyen:

Acceso:

Mantienes control completo de tu contenido y la responsabilidad de configurar el acceso a los servicios y recursos de AWS.

AWS no accede a tu contenido ni se usa para ningún otro fin sin tu consentimiento. 

Almacenamiento:

Puedes elegir las regiones de AWS en las que se almacenará tu contenido y el tipo de almacenamiento. 

Adicional a que puedes replicar y respaldar el contenido en más de una región de AWS.

AWS No transfiere ni réplica tu contenido fuera de las regiones de AWS elegidas sin su consentimiento.

Seguridad:

Te ofrece un cifrado seguro del contenido en tránsito y en reposo, y te brinda la opción de administrar tus propias claves de cifrado. 

Divulgación del contenido del cliente:

Amazon Web Services no revela información de sus clientes a menos que se obligue a ello mediante solicitud vinculante y con validez legal. 

Garantía de seguridad:

Desarrolló un programa de garantía de seguridad en el que se incorporan las mejores prácticas recomendadas de privacidad y protección de datos global, para ayudar a operar seguro dentro de AWS y utilizar de la mejor forma el control de seguridad. 

 

En Teleinfo somos especialistas en la integración de infraestructura de servicios en la nube. Contactamos y conoce cómo te podemos ayudar con las mejores herramientas de seguridad aquí.