¿Qué es Amazon S3?

¿Qué es Amazon S3?

Cada vez es más frecuente escuchar el término de Amazon S3 y puede que se tenga la curiosidad de saber más acerca de esto, tendremos que hablar de Amazon Web Services, también conocida como AWS,  el cual es el conjunto de herramientas y servicios de cloud computing de Amazon.

Este servicio se lanzó oficialmente en 2006 y para junio de 2007 AWS ya contaba con una base de usuarios de aproximadamente 180 mil personas. Entre las empresas que la utilizan se encuentran algunas como Pinterest, Netflix, la NASA o la CIA entre otras.

Amazon S3, es uno de los servicios que ofrece AWS, se creó para almacenar y recuperar cualquier volumen de datos desde cualquier ubicación de Internet.

Mediante este servicio web, puedes crear de forma sencilla aplicaciones que utilicen almacenamiento en internet.

Tiene un alto nivel de escalabilidad, sólo pagas por lo que usas y te da la posibilidad de ampliar la aplicación sin arriesgar el desempeño.

Se ha diseñado para ser muy flexible, pudiendo almacenar el tipo y la cantidad de datos que se deseen.

 

¿Te interesa respaldar la información de tu negocio a la nube?

En teleinfo somos especialistas en respaldos de datos y migración a la nube con un alto grado de seguridad informática. Contáctanos y conoce las soluciones que tenemos para apoyarte dando clic aquí.