¿Qué es la nube pública, privada e híbrida?

¿Qué es la nube pública, privada e híbrida?

La migración a la nube es cada vez más recurrente, por tanto los usuarios se preguntan cómo elegir la nube eficiente y adecuada para sus empresas.

Nube pública
Las nubes públicas son la forma más común de implementación informática en la nube.

Puedes personalizar de forma más sencilla los recursos para cumplir requisitos específicos de TI, gracias a la escalabilidad que te ofrece de forma nativa.

Con esta, todo el hardware, software y demás componentes de la infraestructura subyacente son propiedad del proveedor de nube.

Nube privada
Una nube privada se compone de recursos informáticos que utiliza exclusivamente una empresa u organización.

Esta se puede ubicar físicamente en el centro de datos de tu organización o de un proveedor de servicios externo.

Los servicios y la infraestructura siempre se mantienen en una red privada, y el hardware y software se dedican únicamente a tu organización.

Nube híbrida
Las nubes híbridas, combinan parte de nube privada con nubes públicas, de modo que las organizaciones puedan beneficiarse de los beneficios de ambas opciones.

En la nube híbrida, los datos y aplicaciones pueden moverse entre nubes privadas y públicas para obtener más flexibilidad y opciones de implementación.

Además también es una opción la “ampliación en la nube”. Es decir, cuando una aplicación se ejecuta en la nube privada y se produce una subida en la demanda, la organización puede “ampliarse” hacia la nube pública para aprovechar más recursos informáticos.

 

En Teleinfo somos especialistas en integración de infraestructura de servicios cloud (servidores, almacenamiento, respaldos, etc.) con las mejores herramientas de seguridad informática, da clic aquí.