¿Qué es la seguridad en la nube?

¿Qué es la seguridad en la nube?

Conozca los aspectos básicos sobre la seguridad en la nube.

La seguridad en la nube es prácticamente como la seguridad de los centros de datos on-premise – solo que sin los costos de mantener instalaciones y hardware. En la nube, no hay que administrar servidores físicos ni dispositivos de almacenamiento. En la nube se usan herramientas de seguridad basadas en software para monitorizar y proteger el flujo de información que entra y sale de los recursos en la nube.

La seguridad en la informática en la nube es un servicio de rápido crecimiento que ofrece muchas de las funciones que tiene la seguridad de TI tradicional. Esto incluye la protección de información crítica frente al robo, la filtración de datos y la eliminación.

Una de las ventajas de los servicios en la nube es que puede operar a escala y seguir disfrutando de protección. Es similar al modo en que administra la seguridad en la actualidad, con la diferencia de que existen otras formas de proporcionar soluciones de seguridad que afrontan otros aspectos preocupantes. La seguridad en la nube no cambia el enfoque de administración de seguridad en torno a la prevención, la detección y la resolución. Sin embargo, le permite realizar estas actividades de manera más ágil.

Sus datos están protegidos en centros de datos. Como algunos países exigen que los datos se almacenen dentro del país, le puede resultar útil elegir un socio que disponga de varios centros de datos en todo el mundo.

El almacenamiento de datos suele exigir ciertos requisitos de conformidad, sobre todo para guardar números de tarjetas de crédito o información sanitaria. Muchos proveedores de la nube ofrecen informes de auditorías de terceros para garantizar que disponen de procesos internos y su eficacia a la hora de administrar la seguridad en las instalaciones en las que se almacenan sus datos.

 

Seguridad en la nube

  • Centros de datos de terceros
  • Bajas inversiones iniciales en infraestructura
  • Rápidamente escalable
  • Utilización eficiente de los recursos
  • Reducción del proceso de comercialización
  • Costo basado en el uso

¿Le interesa la seguridad en la nube de Amazon Web Services?

En teleinfo somos especialistas en migración de aplicaciones críticas de negocio a la nube con un alto grado de seguridad informática. Arquitectura de redes y servidores en la nube con seguridad perimetral. Contactenos y conozca las soluciones que tenemos para apoyarlo dando clic aquí