¿Qué es un escritorio virtual?

¿Qué es un escritorio virtual?

Un escritorio virtual es una tecnología derivada de la virtualización de servidores, que puede ser en servidores virtuales o físicos.

A través de esta, los usuarios pueden disponer de su información y trabajar frente a un dispositivo físico, sin la necesidad de que la información (programas y aplicaciones) esté en el mismo.

Es decir, que con los escritorios virtuales, el usuario trabaja con un servidor virtual, donde tiene guardado todos sus programas, archivos y aplicaciones que necesita. Para acceder a dicho ordenador virtual, solo basta tener a la mano algún dispositivo físico.

Los escritorios virtuales son la respuesta a la necesidad a muchas empresas que quieren tener mejores opciones para realizar su trabajo. Algunas de las ventajas son:

  • Prescindir de un servidor físico y poder utilizar un servidor virtual en la nube.
  • Ahorran costos contra equipos de cómputo tradicional
  • Disponibilidad de mayor espacio para todos los programas, archivos y aplicaciones
  • La solución es que todos esos programas estén alojados en servidores remotos de gran capacidad, y que se acceda a ellos a través de internet.
  • Mayor seguridad para resguardar la información

Los escritorios virtuales  logran recuperar y mantener toda su información en la nube, lo cual genera mayor confianza y seguridad.

Si te interesa conocer más acerca de escritorios virtuales para tu empresa da clic aquí.