¿Qué servicios de AWS puedo usar en mi Disaster Recovery?

¿Qué servicios de AWS puedo usar en mi Disaster Recovery?

Hoy en día son cada vez más las empresas que toman conciencia sobre lo importante de tener un Disaster Recovery.

Sin embargo son aún muy pocos los que saben que con AWS se pueden tener mejores prácticas para mejorar los procesos de recuperación ante desastres.

AWS ofrece disponibilidad a gran escala y tolerancia a fallos, reduciendo costes y garantizando la continuidad del negocio durante un evento de Disaster Recovery.

Almacenamiento

Amazon S3 proporciona una infraestructura de almacenamiento altamente duradera diseñada para el almacenamiento de datos primarios y de misión crítica.

AWS proporciona protección adicional para la protección y el archivado a través del control de versiones en Amazon S3.

Computación

Amazon EC2 proporciona capacidad de cálculo redimensionable en cloud. En cuestión de minutos, se pueden crear instancias de Amazon EC2, que son servidores virtuales sobre las que se tiene control total.

En lo relacionado con Disaster Recovery, se recomienda configurar e identificar las propias máquinas para que se puedan iniciar como parte del procedimiento de recuperación.

Redes

Cuando se trata de un desastre, es muy probable que se tenga que modificar la configuración de la red, al menos apuntarlo al nuevo site.

AWS ofrece varios servicios y funciones que permiten administrar y modificar la configuración de red.

Con Amazon VPC se puede provisionar una sección privada y aislada de la cloud AWS donde iniciar los recursos de AWS en una red virtual definida.

En el contexto de Disaster Recovery, se puede usar para extender la topología de red existente hacia la cloud, siendo especialmente apropiado para recuperar aplicaciones empresariales que normalmente están en la red interna.

Bases de datos

Amazon RDS facilita la configuración, el funcionamiento y la escala de una base de datos relacional en cloud.

Se puede usar en la fase de preparación del Disaster Recovery para guardar los datos críticos en una base de datos que ya se esté ejecutando, o en la fase de recuperación para ejecutar la base de datos de producción.

AmazonDynamoDB es un servicio rápido y totalmente administrado de bases de datos NoSQL que lo hace simple y rentable para almacenar y recuperar cualquier cantidad de datos y atender cualquier nivel de tráfico de solicitudes.

Durante la fase de recuperación de Disaster Recovery, se puede escalar sin problemas en cuestión de minutos con un solo clic o llamada a la API.

¿Te interesa un Disaster Recovery  en tu negocio?

Contáctanos y conoce las soluciones que tenemos para apoyarte dando clic aquí.