Recomendaciones para un buen plan presupuestal de IT

Recomendaciones para un buen plan presupuestal de IT

En el momento en que se toma la decisión de presupuestar, es necesario optar por crear un buen plan presupuestal.

Esto con la finalidad que nos permita saber claramente cuál es nuestra situación financiera actual y incluyendo los objetivos  que se quieren lograr.

Realizar un buen presupuesto resulta muy útil gracias a las ventajas que conlleva, como:

  • La utilización adecuada de recursos financieros
  • Control de gastos
  • Detección de gastos innecesarios
  • Posibilidad de invertir en innovación entre otros

Es recomendable que exista la alineación del gasto del área de IT con el calendario y presupuesto del resto de la empresa. 

Si tu gasto está repartido de forma correcta a lo largo del año, hará que la previsión que tiene que hacer el director financiero sea mucho más fácil.

En consecuencia, evitará sorpresas al final del año que pueden surgir si hay gastos excesivos o compras no planeadas. 

Además, advertir al director financiero en qué momentos del año se van a producir grandes compras va a ayudar a la planificación y el flujo de efectivo.

Es importante recordar que el enseñar acerca del valor que proporciona la tecnología a la empresa va hacer que el resto de áreas entiendan más fácilmente tu presupuesto

Además de tomar en cuenta que tú presupuesto no es el único y siempre habrá otros presupuestos que tendrán también aportaciones  interesantes. 

Por todo esto es necesario que el presupuesto debe siempre incluir información transparente y clara que  además aporte un beneficio para la empresa.

En Teleinfo somos especialistas en seguridad informática, conoce nuestras opciones para tu presupuesto de IT dando clic aquí.