Respaldo incremental

Respaldo incremental

La copia de seguridad incremental reduce los requisitos de almacenamiento, la carga de ancho de banda y proporciona el nivel necesario de consistencia y disponibilidad de datos.

¿Qué es la copia de seguridad incremental?

Es un tipo de copia de seguridad que copia sólo los datos que se modificaron desde la copia de seguridad anterior. Esta copia  permite realizar una copia de seguridad completa solo de vez en cuando. Cada próxima copia de seguridad incluirá solo los archivos que se modificaron desde la copia de seguridad más reciente.

 

Respaldo incremental

¿Cómo funciona?

Supongamos que ha realizado una copia de seguridad completa y ahora desea hacer una copia de seguridad semanal de cualquier archivo agregado o modificado:

  • Primer semana: primer respaldo completo
  • Segunda semana: datos agregados y modificados solo desde la copia de seguridad de la semana 1
  • Tercera semana: datos agregados y modificados solo desde la copia de seguridad de la semana 2

Las copias de seguridad incrementales requieren menos espacio de almacenamiento y carga de red y pueden ejecutarse con más frecuencia.

 

Copia de seguridad incremental para siempre

Esta copia de seguridad implica que desea realizar copias de seguridad incrementales a intervalos regulares después de que se realizó la copia de seguridad completa inicial.

Con cada próxima copia de seguridad incremental, la cadena de copias de seguridad incrementales posteriores se hace más grande. Se necesita más tiempo y capacidad informática para que el software de respaldo analice el respaldo completo y todos los incrementos.

Se recomienda realizar copias de seguridad completas periódicas para comenzar la nueva secuencia de copias de seguridad incrementales. La frecuencia de las copias de seguridad completas depende de las necesidades del negocio. 

 

Copia de seguridad incremental a nivel de archivo

Si un archivo ha sido modificado, se enviará al repositorio de copia de seguridad para crear una nueva versión del mismo. 

Este tipo de copia de seguridad es simple de realizar y funciona bien para un pequeño conjunto de datos. Sin embargo, este método puede llevar más tiempo porque si los archivos modificados son grandes, la copia de seguridad también será grande, lo que extenderá la duración del trabajo y requerirá más espacio de almacenamiento.

 

Copia de seguridad incremental a nivel de bloque

El software de respaldo realiza un análisis de archivo más profundo y copia solo las partes modificadas de los archivos, lo que hace que sea mucho más rápido cargar que usar una copia de respaldo a nivel de archivo.

Copia de seguridad incremental 

Copia de seguridad incremental a nivel de bloque

Ventajas de una copia de seguridad incremental

En comparación con la copia de seguridad completa, una copia de seguridad incremental sólo carga archivos nuevos y modificados, lo que permite la reducción de:

  • Espacio de almacenamiento necesario
  • Consumo de ancho de banda
  • Uso de recursos informáticos

Si te interesa conocer más sobre alguna solución de respaldos incrementales, da clic aquí.