¿Sabes cómo funciona un escritorio virtual?

¿Sabes cómo funciona un escritorio virtual?

Gracias a los escritorios virtuales, los entornos empresariales pueden ser tan seguros como los escritorios tradicionales.

Adicional a las ventajas que otorgan en cuanto a ahorro de costes y sencillez en el área de IT.

La implantación de escritorios virtuales permite que los usuarios puedan disponer de su información y trabajar frente a un dispositivo físico, sin que la información esté en el mismo.

Un escritorio virtual se ve y se comporta igual que la interfaz de tu dispositivo físico, pero vive en un servidor que puede ser físico o en la nube.

Para acceder a dicho ordenador virtual, basta con tener un dispositivo físico que te ofrece todas las aplicaciones y herramientas que necesitas para desempeñar tu trabajo.

La experiencia de uso es la misma que cuando utilizas un ordenador de mesa tradicional en la oficina.

Que te permite imprimir, accesar a tus discos locales, los recursos compartidos del servidor host, conectar dispositivos USB, audios, microfonos, etc.

Las aplicaciones no viven en los discos duros de los dispositivos, sino en máquinas virtuales. En consecuencia con mayor espacio para todos los programas, archivos y aplicaciones.

Los escritorios virtuales son la solución perfecta para las empresas que les interesa tener las ventajas de un VDI sin tener que implementar ni mantener una costosa infraestructura.

Si te interesa conocer más acerca de escritorios virtuales para tu empresa da clic aquí.