¿Sabes el origen del hashtag?

¿Sabes el origen del hashtag?

Durante décadas al símbolo “hashtag” se le llamaba “numeral” o “gato”.

Actualmente tiene un significado muy importante en Internet, dominando las redes sociales cuando se une con alguna palabra.

No se sabe con exactitud el comienzo de este símbolo, pero sus raíces van desde los años 60 con los primeros teléfonos con botones.

Posteriormente Dennis Ritchie que diseñó el lenguaje de programación C, decidió usar este símbolo para palabras claves. Después, otros lenguajes de programación lo adoptaron diversas funciones.

Se asume que el nombre viene de los lenguajes de programación, en el que, se usa el símbolo cuando se necesita agregar comentarios «hash«. Cuando se usó en redes sociales para taggear a alguien, se creó la unión entre la palabra “hash” y “tag”.

Por su parte, el sitio IRC fue de los primeros para hablar en tiempo real con personas a nivel mundial y en 1993 se comenzaron a usar los hashtags para crear canales dedicados a temas específicos.

Chris Messina, usuario de IRC, propuso usar el mismo sistema de hashtags en Twitter con el mismo propósito que tenía en IRC: etiquetar intereses o temas en la red social.

Para el 26 de agosto de 2007, Stowe Boyd, un analista de tecnología, escribió por primera vez el término “Hash Tags“, explicando que eran como grupos en Twitter.

Durante octubre de 2007, el uso del hashtag comenzó a crecer en popularidad cuando sucedieron los incendios forestales de San Diego.

Para el 2009 Twitter decide implementar oficialmente los hashtags, agregando un enlace automático a todos los que se usen dentro de la web.

Para el 2013 los hashtags son tan importantes que ya son parte de programas de televisión.

En el presente los hashtags se usan en muchas redes sociales, se convierten en enlaces de forma automática y sirven para agrupar actualizaciones de un tema específico.

Información recopilada del artículo “¿Cuál es la historia y el origen de los hashtags?” En la página “Blogthinkbig.com” Para leer la nota completa da clic aquí.