Seguridad de una pyme gracias a la nube

Seguridad de una pyme gracias a la nube

La mayoría de los conflictos de seguridad que enfrentan las pymes no suelen estar relacionados con ataques informáticos, sino por errores humanos.

Generalmente se deben a la desinformación sobre los riesgos de la red y sus posibles consecuencias, que generan brechas de seguridad.

Para prevenir este tipo de problemas de seguridad se recomienda contratar soluciones en la nube, que son aquellas herramientas alojadas en servidores remotos en diferentes lugares del mundo de forma mucho más segura y escalable.

Debido a las ventajas que ofrece esta tecnología muchas soluciones que antes sólo existían de forma local (on-premise) se migraron a la nube con el objetivo de mejorar sus servicios.

Soluciones de costos accesibles

Gracias a la nube, ahora las pymes pueden acceder a mejores herramientas por un costo asequible. Hoy en día la ciberseguridad no es cara, sino que hay que elegir las soluciones correctas y saber cómo actuar en el caso de una amenaza.

Servidor en la nube

La opción de contratar un servidor en la nube es clave para que una pyme pueda olvidarse de la actualización y mantenimiento de su servidor. Siendo la opción perfecta para ahorrar costos y ganar tranquilidad, ya que el servidor en la nube siempre está actualizado y protegido.

Se trata de un entorno seguro, ya que ofrece garantías de protección más elevadas de las que cualquier empresa pueda garantizar con su equipo interno.

¿Te interesa más información acerca de  seguridad en la nube?

En Teleinfo somos especialistas en migración a la nube con un alto grado de seguridad informática. Contáctanos y conoce las soluciones que tenemos para apoyarte dando clic aquí.