Seguridad empresarial: La nube

Seguridad empresarial: La nube

Las empresas cada vez son más vulnerables a enfrentarse a ataques cada vez más sofisticados.

Carlos Sanchiz, Director en Soluciones de Arquitectura en AWS, defiende que la rápida adopción de la nube hace que las organizaciones tengan mayor seguridad.

“En AWS creemos que la nube ofrece mejores mecanismos de prevención y protección para los sistemas on premise, ya que capacita a las empresas para definir, hacer cumplir y auditar los permisos de los usuarios, limitando los accesos no autorizados, protegiendo los datos y proporcionado la visibilidad necesaria” Carlos Sanchiz

Datos revelan que el número de ciberataques ha aumentado más de un 50% en los últimos tres años. Debido a esto, las organizaciones necesitan implementar soluciones que les permitan hacer frente a las amenazas actuales.

El incremento y la rápida adopción de la nube hace que las compañías pueden disfrutar de una mayor seguridad y fácil recuperación ante alguna eventualidad.

El alto nivel de seguridad que puede proporcionar la nube se puede ver en las empresas que la usan como La Agencia de Logística de la Defensa de E.E.U.A.  Es la primera vez que una agencia del departamento de defensa americano utiliza la nube para resguardar sus datos sensibles.

Según Gartner, las cargas de trabajo de infraestructuras en la nube pública reducirán en 2020 un 60% en incidentes de seguridad a comparación de los centros de datos tradicionales.

En Teleinfo somos especialistas en integración de servicios cloud (servidores, almacenamiento, respaldos, etc.) con las mejores herramientas de seguridad informática, da clic aquí.

Información recopilada del artículo “La nube, clave para la seguridad empresarial” en la página “teachWEEK.es” Para leer la nota completa da clic aquí.