Seguridad informática en México

Seguridad informática en México

Instituciones de educación superior todos los días reciben ataques a su seguridad informática.

En ciberseguridad se estima que México requerirá en los próximos años de 1.8 a 2 millones de especialistas, y no se están preparando.

Esto lo señaló el director de Tecnologías de la Información y Comunicación de la Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior, Maestro José Luis Ponce López.

Según el especialista, la formación de capital humano, es uno de los tres ejes prioritarios la Estrategia Nacional de Ciberseguridad, junto con el establecimiento de redes colaborativas y la captación de talentos.

El maestro Ponce reveló que actualmente en todas las Instituciones se registran ataques a su seguridad informática.

“Afortunadamente el tema de ciberseguridad ha crecido. Anteriormente se pensaba que ciberseguridad era comprar un antivirus, cuando ahora sabemos que implica recursos tecnológicos, económicos y humanos”, explicó.

Por su parte, la doctora Rufina Hernández Martínez, directora de Estudios de Posgrado del Cicese, expuso que: 

Como usuarios de sistemas y aplicaciones, estamos obligados a mantenernos actualizados acerca de nuestra seguridad, así como de las técnicas que usan los ciberdelincuentes.

Información recopilada del artículo “Es necesario que México cuente con especialistas en ciberseguridad” En la página “Imparcial” Para leer la nota completa da clic aquí.